Transporte de alimentos
El transporte logístico de alimentos, perecederos o no, es un acto de atención. En este manual básico para el transporte de alimentos, abordamos puntos esenciales para hacer de tu operación una más segura y fiable para tus clientes.
El medio de transporte debe ser en todo caso el adecuado para transportar el producto. Para esto, como se mencionaron anteriormente, existen tres tipos de vehículos: general (alimentos que no requieren refrigeración en frío), refrigerado e isotermo.
Transporte de frigoríficos
CADENA DE FRÍO:
Es el conjunto de actividades que deben realizarse para mantener los productos bajo condiciones requeridas y controladas, (temperatura, humedad relativa, iluminación, entre otras).
CARNE FRESCA:
Aquella que mantiene inalterable las características físicas, químicas y organolépticas que la hacen apta para el consumo humano y que, salvo la refrigeración o congelación no ha sido sometida a ningún tratamiento para asegurar su conservación. Por extensión se consideran como carne, las vísceras y otras partes comestibles de los animales de consumo humano.
UNIDAD DE FRÍO:
Equipo que mantiene en forma controlada, la temperatura de un contenedor o de la unidad de transporte para productos que requieren refrigeración o congelación.